La Konga

La Konga

¿Como contratar a La Konga?
Comunicate con nosotros
Por WhatsApp +5491150207976
Por mail a contacto@multimusic.com.ar

La Konga se formó en la ciudad de Córdoba en 2003 y ha logrado conquistar al público con su estilo contagioso y energético. La Konga ha lanzado numerosos éxitos en el género de la cumbia y la música tropical, consolidándose como una de las bandas más populares y exitosas de Argentina. Autores de exitazos como “La Cabaña” o de la versión de “Te mentiría“.

Para contratar a La Konga enviá tu consulta

Fiebre tropical fue el primer nombre utilizado por el grupo, que después se dividiría en dos grupos separados “Barra Brava” y “Los Ángeles de Fiesta” en una competencia por quién atraía más personas a su espectáculo. Así fue hasta que volvieron a juntarse bajo el nombre La Conga, que años después sufriría unas ligeras modificaciones hasta llegar a ser La K’onga.

Fueron nominados a los premios Gardel de la música (considerados los más importantes de la música en su campo). A su vez, han tocado en multitud de festivales nacionales.

Su primer disco, bajo el sello de Leader Music, salió en 2002 y se tituló “Explosivos”. “Otra vez”, le siguió poco después, en 2003, y llegó incluso a Disco de Oro. Luego, saldrían “Nuestro tiempo” en 2007, “Culpables” en 2019 y “El mismo aire” en 2020.

La canción “La cabaña” los puso en la mira de todos los medios nacionales y es una de las razones de su consolidación en el mundo del cuarteto. Según el medio La Voz, son actualmente, después del rapero Paulo Londra, los artistas cordobeses más escuchados en YouTube y Spotify.

Varios integrantes pasaron por el grupo. Actualmente, la conforman Diego Granadé,
Pablo Tamagnini y Nelson Aguirre, quienes ya tenían experiencia en la música.

Pablo Tamagnini, por su parte, fue un ex participante de Operación Triunfo, donde quedó en segundo lugar. También fue intérprete de la icónica canción “Custodio de este amor”, perteneciente a la telenovela “Amor en Custodia”, protagonizada por Soledad Silveyra y Osvaldo Laport.

En abril, la banda cumplió 19 años y festejó a lo grande en el recinto de eventos Forja, donde llenaron el lugar en poco tiempo. En el lugar también se presentaron cantantes como Damián Córdoba y Palito Ortega.

Su música llegó incluso a Angola, África, por medio de un fanático correntino que grabó a unos niños bailando el tema, en un vídeo que se hizo viral.

Recientemente, sacaron su sencillo Mirá, escrito por Diego Granadé, quien también protagoniza el videoclip. Esta se suma a un repertorio de canciones agrupadas por sus fans dentro del llamado “cuarteto romántico”.

Doble estatuilla para La Konga en los Premios Gardel 2022

La banda cordobesa fue premiada por Mejor álbum grupo de cuarteto y Mejor canción de cuarteto. Además fueron los encargados de hacer la apertura del evento.

En la primer terna ellos competían con Los Descalzados por su álbum “Traducido al cordobés” y con Banda Mix con “Desde el ensayo”. Por su parte ellos se presentaron con su álbum “Universo Paralelo”.

En la segunda terna ganaron por su canción con Nahuel Pennisi llamada como su álbum, “Universo Paralelo”. 

Con una trayectoria sólida y una base de seguidores leales, La Konga continúa cosechando éxitos y llevando su música a diferentes escenarios tanto en Argentina como en el extranjero.

¿Como contratar a La Konga?
Comunicate con nosotros
Por WhatsApp +5491150207976
Por mail a contacto@multimusic.com.ar

CONTRATAR

También te puede interesar

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?