Lito Vitale

Lito Vitale

¿Como contratar a Lito Vitale?
Comunicate con nosotros
Por WhatsApp +5491150207976
Por mail a contacto@multimusic.com.ar

Reconocido como uno de los mas destacados compositores argentinos Lito Vitale es un pianista y productor musical argentino. Su nombre es Héctor Facundo Vitale y ha participado de uno de los proyectos musicales más ambiciosos de la década de los ‘70: MIA, Músicos Independientes Asociados, en el cual también participaron su hermana, Liliana Vitale, y Verónca Condomí, con quien más adelante formó pareja y de allí nació Emme.

Para contratar a Lito Vitale enviá tu consulta

Luego, junto a Bernardo Baraj y Lucho González formó El Trío, que logró editar dos discos. Su primera placa, “El Trío” (1985), alcanzó a vender cerca de 35 mil copias, todo un récord para una producción independiente. La segunda, “Vitale-Baraj-González” (1986), no logró tanta difusión. Ya en los ‘90 armó el Lito Vitale Cuarteto, grupo con el cual llegó a editar cinco álbumes.

Luego creó Lito Vitale y Los Argentinos y en 1997, un trío junto a Lucho González y Rubén Mono Izarrualde. Grabaron Cuando el río suena. En 1999, trabajó en El grito sagrado, una producción con himnos y canciones patrias. Junto a Juan Carlos Baglietto realizaron unos 60 conciertos en el interior del país y grabaron Postales del alma, por el que recibieron un Premio Grammy de música latina en el año 2000.

A mediados de 1992 Lito Vitale comenzó un espacio diario en Canal 13, en el cual recreó versiones propias de temas populares, nacionales y extranjeros, con destacados invitados, con su banda o simplemente con sus teclados. Tal fue su éxito que terminó siendo ternado para el Premio Martín Fierro al Mejor Programa Musical de 1994.

Lito Vitale, “Anfitrión” por la TV Pública

Actualmente, el músico conduce el programa Anfitrión (TV Pública), que se convirtió en un espacio para la cultura musical nacional. Allí, Vitale oficia de anfitrión para que los artistas invitados toquen y canten sus clásicos desde su casa, en el marco de charlas y encuentros cordiales. Por el especio ya pasaron artistas como Elena Roger, Karina, Angela Leiva, Cazzu y muchos otros.

Sus obras, impregnadas de pasión y experimentación, navegan audazmente entre géneros, regalando al oyente un viaje emocional único a través de sus cautivadoras creaciones sonoras. Con una trayectoria venerada, Lito Vitale ha dejado una huella indeleble en el panorama musical, elevando la música a un lenguaje sublime y universal.

¿Como contratar a Lito Vitale?
Comunicate con nosotros
Por WhatsApp +5491150207976
Por mail a contacto@multimusic.com.ar

CONTRATAR

También te puede interesar

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?