Chaqueño Palavecino

Chaqueño Palavecino

Oscar Esperanza Palavecino más conocido como Chaqueño Palavecino es un cantante argentino de música folclórica. Nació en la localidad de «Rancho El Ñato» en el departamento Rivadavia, en la región chaqueña de la provincia de Salta. 

Para contratar a Chaqueño Palavecino envía tu consulta

Sus primeros pasos como cantante, comenzó a presentarse en la peña folclórica “Gauchos de Güemes” y en la parrillada de “Don Johnny”. De esta manera comenzó a atravesar su miedo al público. Cuando tenía 25 años formó su primer grupo: Pilcomayo Tres.

En 1987, completó la producción de su primer cassette titulado «Pa’ mis Abuelos esta Zamba».
Comenzó a recorrer los escenarios del folklore con su conjunto hasta regresar al escenario que lo vio nacer en la Peña de los Gauchos de Güemes donde el éxito lo llevó a grabar su segundo casete, «Pa’l Tío Pala» en 1989. Este trabajo tuvo mayor éxito que el anterior.

En 2001 lanzó su canción más conocida: «La ley y la trampa», la cual formó parte del álbum homónimo.​

En el 2004 se presentó en el Luna Park enseñando su nuevo álbum de estudio junto a éxitos recopilados del artista, esta presentación daría como fruto el álbum En vivo – Buenos Aires lanzado en 2005. Un año después lanzo 2 CDs, El Chaqueño Palavecino y sus amigos y El gusto es mío.

En 2008, el Chaqueño Palavecino presentó «Abrazando al caudillo», que reúne 21 temas pertenecientes al reconocido compositor argentino Horacio Guaraný. Mediante unas palabras como introducción, Guaraný participó en el disco de Palavecino, quien interpreta el repertorio de canciones folclóricas

¿Como contratar a Chaqueño Palavecino?
Comunicate con nosotros
Por WhatsApp +5491150207976
Por mail a contacto@multimusic.com.ar

CONTRATAR

También te puede interesar

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?