La Franela

La Franela

¿Como contratar a La Franela?
Comunicate con nosotros
Por WhatsApp +5491150207976
Por mail a contacto@multimusic.com.ar

La Franela, una destacada banda argentina de pop-rock y rock alternativo, fue fundada por Daniel “Piti” Fernández después de su partida de Los Piojos. El punto de partida para esta nueva etapa fue gracias a Fran, quien abrió la puerta cuando Piti disponía de tiempo libre tras su salida de Los Piojos, y decidió unirse para tocar juntos. Más tarde, se sumó Diego Modica al proyecto.

Para contratar a La Franela, enviá tu consulta

Dos años antes de la formación oficial, Piti y el Tucán se reunieron para realizar las grabaciones de demostración del proyecto.

En agosto de 2009, La Franela realizó su debut con el álbum “Después de Ver”.

El 28 de octubre de 2011, la banda presentó su segundo trabajo, “Hacer un Puente”, una obra compuesta por 12 canciones que exploran encuentros y desencuentros, viajes, cambios, orillas reales y metafóricas, fusionando elementos de rock, ska y ritmos latinos. De este álbum destacan los sencillos “Hacer Un Puente” y “Maikel Focs”.

En 2014, lanzaron “Nada Es Tarde”, con el destacado sencillo “Siempre” y colaboraciones de artistas como Emiliano Brancciari y Piti Fernández. En 2015 presentó “Fue Tan Bueno” y “Meditando”. En 2016, lanzaron “Linda”, un homenaje a las mujeres en apoyo a la causa “Ni Una Menos”.

En 2017, llegó “Aire”, su cuarto álbum, producido por Oscar Righi de Bersuit Vergarabat. En 2020, lanzaron “De Palabras”, un álbum centrado en la palabra y su poder. En septiembre de ese año, realizó una reversión de “Todos los Vientos” con Los Caligaris. Además, lanzaron el EP “Canciones Aisladas” con colaboraciones de Los Caligaris, Los Tekis, Los Tipitos y exintegrantes de Los Piojos.

La Franela – Meditando (video oficial)

Tecnópolis , Quilmes rock. 2022. La Franela.

En 2021, anunciaron un show en La Trastienda de Buenos Aires y presentaron una versión de “Veneno” de La Renga. En septiembre de 2023, lanzaron la canción “Conmigo”, seguida del sencillo “Rola de primavera” en octubre del mismo año. La Franela continúa dejando su marca en la escena musical argentina.

La Franela – Veneno – (video oficial)

¿Como contratar a La Franela?
Comunicate con nosotros
Por WhatsApp +5491150207976
Por mail a contacto@multimusic.com.ar

CONTRATAR

También te puede interesar

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?