Premios Gardel 2024: El Oro fué para Miranda!

Premio Gardel de Oro para Miranda!

La reciente edición de los Premios Gardel, llevada a cabo en el Movistar Arena, ofreció a los asistentes doce actuaciones musicales en vivo. Miranda! brilló como uno de los grandes triunfadores, compartiendo el honor con Lali, Milo J y Bizarrap.

Gardel de Oro para Miranda! (Ignacio Arnedo)

CAPIF entregó los Premios Gardel, destacando lo mejor de la música argentina, con una espectacular ceremonia en el Movistar Arena transmitida por Star+. Además, se realizó una premier previa en el Teatro Vorterix. Tras la alfombra roja, que contó con la presencia de nominados y diversas personalidades, Luck Ra abrió la noche con un medley de “Que me falte todo“, “Hola perdida” y “La morocha“, esta última galardonada como la Mejor Canción de Cuarteto.

En la 26ª entrega de los Premios Gardel, Miranda! fue consagrado con el Oro por su álbum “Hotel Miranda!“, obteniendo el galardón a Álbum del Año. El dúo, compuesto por Ale Sergi y Juliana Gattas, también recibió los premios a Mejor Video Clip Largo y Mejor Álbum Grupo Pop. Miranda! fue uno de los actos en vivo de la noche, interpretando “Don” junto a Ca7riel & Paco Amoroso.

Bizarrap y Shakira continúan recibiendo reconocimientos por su “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”. Este éxito global fue premiado en los Premios Gardel como Mejor Colaboración y Mejor Canción Pop Urbana. Además, Bizarrap obtuvo otro galardón junto a Milo J, uno de los artistas más destacados de esta edición, en la categoría de Mejor Canción Urbana por “Fruto”. Milo J fue una de las grandes figuras de la 26ª entrega de los Premios Gardel, llevándose tres premios: el mencionado junto a Bizarrap, el de Productor del Año en nombre de Facundo Yalve por el álbum “111”, y el de Mejor Nuevo Artista por ese mismo disco. Milo J también ofreció actuaciones en vivo de “Rara Vez” y “MAI”.

3 Premios Gardel para Milo J (Agustín Dusserre)

Lali destacó como una de las grandes triunfadoras de la velada, al llevarse los premios al Mejor Álbum Artista Pop por su disco “Lali”, al Mejor Video Clip Corto por “Quiénes son?”, y al recibir el reconocimiento del público que seleccionó “Obsesión” como la Canción del Año. Además, Lali brindó otro de los momentos más memorables de la noche con su actuación en vivo de “Disciplina”, tema que hizo levantar de sus asientos a las más de 7500 personas, entre público e invitados, que se congregaron en el Movistar Arena.

Lali, gran ganadora en los Gardel (Ignacio Arnedo)

Después de ser galardonado con dos Gaviotas de Plata en el Festival de Viña Del Mar por “La Luna”, como “Mejor Canción” y “Mejor Intérprete”, y de su consagración en el Festival de Folklore Cosquín, AHYRE fue honrado en los Premios Gardel como el Mejor Álbum Grupo Folklore por “ECO”. En el ámbito del rock, David Lebón recibió el premio al Mejor Álbum Artista de Rock por “Herencia Lebón”, El Mató a un Policía Motorizado fue reconocido como el Mejor Álbum Grupo de Rock por “Super Terror” y Usted Señalemelo se llevó el premio al Mejor Álbum Rock Alternativo por “Tripolar”.

David Lebón, Herencia Lebón (Agustín Dusserre)

Charly García fue distinguido por CAPIF con el Gardel Say No More a la trayectoria. Para homenajearlo, se montó un escenario especial frente al escenario principal donde se realizaron shows sorpresa. Bandalos Chinos junto a Lisandro Aristimuño interpretaron “Viernes 3 AM”; David Lebón y Luz Gaggi ofrecieron “Desarma y Sangra”; Indios con Rosario Ortega, “Pasajera en Trance”; y Silvestre y La Naranja junto a Fabiana Cantilo, “Demoliendo Hoteles”.

Charly García agradeció esta distinción a través de un video, entregado por David Lebón en un momento muy emocionante de la noche.

Charly dijo presente en los Premios Gardel (Agustín Desserre)

La noche estuvo repleta de espectáculos que abarcaron algunos de los géneros musicales más populares del país. Usted Señalemelo cautivó al público con su interpretación de “Nuevo Comienzo”. Los Nocheros, Emanero y MYA se unieron en un cruce folklórico para ofrecer una versión de “Entre la Tierra y el Cielo”. Tiago PZK emocionó con “Mi Corazón”, mientras que Nicki Nicole presentó un mix de “No Voy a Llorar” y “Dispara”. Además, hubo un segmento dedicado a la cumbia con Ráfaga, Fer Vázquez, Roze, El Negro Tecla, La T y La M, y L-Gante, quienes interpretaron un extenso medley que incluyó temas como “La Cerveza”, “Inocente/Tal para Cual”, “Ahi Ahi Remix”, y “Pa’la Selección”.

Ráfaga y Fer Vazquez en Los Premios Gardel (Agustin Desserre)
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?