Patricio Giménez

Patricio Giménez

Luego de la muerte de su padre, Patricio Giménez se acercó al piano que le quedó de recuerdo. Con el paso del tiempo fué dedicándose casi exclusivamente a aprender canto lírico y popular para acompañar con su voz lo compuesto en el piano.

Para contratar a Patricio Giménez enviá tu consulta

Reconocidos productores, entre ellos Roberto Livi, lo invitaron a grabar temas. Quedó seleccionado, entre 3600 aspirantes por Pepe Cibrián y Ángel Mahler para protagonizar Drácula y tras comenzar los ensayos, tuvo la oportunidad de grabar su primer disco solista. Luego Patricio decidió formar su “Big Band Project”, swing jazz con grandes clásicos popularizados por Sinatra, Tony Bennett, Nat King Cole y otros.

En 2005 graba “Sangre de Mi Alma”, con boleros, baladas y sonidos flamencos que él mismo compuso.

Tras la grabación del video de “El Perdón“, una rumba lenta y flamenca, Patricio Giménez comienza su gira por Argentina, presentando este trabajo.

En 2007 edita “Frankly“, en homenaje a Frank Sinatra.

Patricio Giménez, rumba flamenca y boleros

Durante 2011 participó del reality show de Canal 13, titulado “Cantando Por Un Sueño” consagrándose ganador.

En 2012 editó “Cantando, Siempre Cantando“, un álbum compuesto por 12 canciones, algunas propias y otras, versiones de grandes temas conocidos, como “Paisaje“, “Garganta Con Arena“, “Penumbras“, “A Mi Manera” y “Todo Mi Amor“, a dúo con JAF.

A fines de 2015 comienza a grabar una serie de canciones agrupadas en el EP “Con Alegría Gitana“, de edición digital. Entre ellas se encuentra “Mi Compañera de Amor“, dedicada a su mujer.

¿Como contratar a Patricio Giménez?
Comunicate con nosotros.

CONTRATAR

También te puede interesar

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?