Los Pericos

Los Pericos

Los Pericos es una banda de reggae y ska argentina fundada en 1986. En 2006 había superado los dos millones y medio de discos vendidos y más de tres mil presentaciones en vivo. Fueron nombrados embajadores del reggae por Jamaica. 

Para contratar a Los Pericos enviá tu consulta

Los Pericos comienzan a tocar en 1986, como un grupo de amigos que se juntaba para interpretar la música que les gustaba; incursionaban en la música interpretando temas de Toots & The Maytals, Bob Marley, Peter Tosh. Poco después se transformaron en una importante banda de Reggae Argentina.

En 1987 lanzan su primer disco, “El Ritual de la Banana”. Sus ventas alcanzan 180 mil placas y lo convierten en el disco más vendido del año, otorgándole el título de Triple Platino. Sus primeros cortes, El ritual de la bananaJamaica reggaeNada que perder y Movida Rastafari, escalan rápidamente el ranking entre los más pedidos y escuchados y se convierten en verdaderos clásicos. Otra cosa que ayudó para este éxito fue la aparición de la banda en la película El profesor punk. El álbum es editado en toda Hispanoamérica y la prensa los distingue como grupo revelación en 1988.

En 2023 Los Pericos obtuvieron el Premio Gardel a Mejor Album de Reggae con su disco Viva Pericos!

¿Como contratar a Los Pericos?
Comunicate con nosotros

Mira el show que hicimos de Los Pericos para el 124 aniversario de la ciudad de Coronel Dorrego

CONTRATAR

También te puede interesar

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?