Horacio Avilano

Horacio Avilano

¿Como contratar a Horacio Avilano?
Comunicate con nosotros
Por WhatsApp +5491150207976
Por mail a contacto@multimusic.com.ar

Horacio Avilano, es un guitarrista bien tanguero, como los de antes. Su total respeto a la esencia del género y su técnica, nos hace recordar a la forma de tocar de los viejos maestros.

Comenzó a estudiar guitarra a los 12 años con Emilio Solas. Cuatro años después ya tocaba con su tío, Héctor Arbelo, el mismo que grabó con Julio Sosa. Fueron años de valioso aprendizaje y una serie de lugares y eventos que recuerda con cariño, junto a grandes estrellas: Floreal Ruiz y Rodolfo Lesica.

Por ese tiempo, junto con su hermano Carlos hacían una experiencia paralela tocando principalmente tango y algo de folclore en diversos lugares.

Para contratar a Horacio Avilano, enviá tu consulta

En el año 1973 conoció al eximio guitarrista Luis Salinas, con quien, tiempo más tarde, colaboró en los registros de los volúmenes 1 y 2 del compacto Música Argentina, que fuera ganador del Premio Gardel al Mejor Álbum de Folclore.

También tuvo la posibilidad de grabar con Enrique Espinosa, después junto a otro grande, Juanjo Domínguez y el cantor folclórico Chango Nieto. Además, con ellos participó en del último programa de Edmundo Rivero para la television argentina en 1982. Fueron tres temas con un quinteto de guitarras: los tangos “Por ella”, “En un feca” y la milonga “El último viaje”, en los cuales Horacio tocó el guitarrón.

En 1984, junto a su hermano y el guitarrista Domingo Láinez, acompañó a Hugo Del Carril. Ese mismo año compartió escenario con el Cuarteto Colángelo (Néstor Marconi, Julio Pane, Fernando Romano y José Colángelo) y conformó el Cuarteto UB Tango, de la Universidad de Belgrano, junto a Orlando Gómez, Lucho Repetto y Tito Farías.

Desde 1998, integra el conjunto de Adriana Varela, con el que ha realizado giras por América y Europa.

Con la popular cantante grabó Tango en vivo y el dvd que lo acompaña. También hizo su aporte en el último trabajo discográfico de Adriana, Encaje.

¿Como contratar a Horacio Avilano?
Comunicate con nosotros
Por WhatsApp +5491150207976
Por mail a contacto@multimusic.com.ar

CONTRATAR

También te puede interesar

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?