Ciro y Los Persas

Ciro y Los Persas

¿Como contratar a Ciro y Los Persas?
Comunicate con nosotros
Por WhatsApp +5491150207976
Por mail a contacto@multimusic.com.ar

Ciro y los Persas es una banda de rock argentina, formada en 2009 y liderada por el cantante y compositor Andrés Ciro Martínez, quien fue el líder del grupo musical argentino Los Piojos. Es considerada como una de las mejores bandas de rock nacional de la actualidad. La banda ha ganado varios premios durante su carrera, entre ellos dos Premios Carlos Gardel.

Para contratar a Ciro y Los Persas enviá tu consulta

La banda fue formada a mediados de 2009, dos meses después de la despedida de Los Piojos en el Estadio de River Plate ante más de 65.000 personas. Ciro, junto con el guitarrista Juan Manuel Gigena Ábalos, decidieron armar el grupo «Los Persas».

 Ciro y Los Persas

El disco «Espejos» contiene un rechazo a los «conquistadores», un respaldo a la idea de pertenencia a Latinoamérica y una defensa a los aborígenes. Esa idea ya se expresa desde el primer tema del disco «Antes y después». También la idea de libertad se expresa en el segundo tema, «Servidor», donde se menciona la esclavitud. En «Chucu-chu», aparece un pequeño fragmento homenajeando al tema «El fantasma de Canterville», compuesto por Charly García y popularizado por León Gieco.

El segundo disco, lanzado a mediados de noviembre de 2012 fue titulado «27»; lleva ese nombre ya que según Ciro es su número de la suerte. El disco mezcla rock, baladas, candombe y tango. Logró ser un éxito y causó una gran sensación entre los fanáticos y la crítica, a la semana de su lanzamiento, logró ser disco de oro.

Ciro y los Persas

Tras cuatro años de espera, el 27 de septiembre de 2016 sale la primera parte de su tercer disco en estudio y el primero doble, llamado «Naranja persa». El primer disco consta de diez canciones, de las cuales ocho son suyas, más una versión de Willie Dixon llamado Little Red Rooster, popularizado por The Rolling Stones.

El segundo disco «Naranja persa 2» fue editado el 14 de abril de 2018 y consta de doce nuevas canciones. Su primer corte difusión fue lanzado en junio de 2017 y se llama «Toaster (Give Me Back My)», cuya canción está basada en el robo de la casa de Ciro.

¿Como contratar a Ciro y Los Persas?
Comunicate con nosotros
Por WhatsApp +5491150207976
Por mail a contacto@multimusic.com.ar

CONTRATAR

También te puede interesar

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?