Chango Spasiuk

Chango Spasiuk

Compositor y acordeonista argentino de chamamé el Chango Spasiuk tuvo una fuerte influencia de la música polca en sus primeros años. La influencia de la música de Europa Oriental está presente al día de hoy en el chamamé de la región. Tuvo su primer acordeón a los 12 años, con el que tocaba en fiestas, casamientos y otros eventos junto a su padre y un tío.

Para contratar a Chango Spasiuk enviá tu consulta

En 1989 llegaría la consagración en Cosquín, y desde entonces, su consolidación como un artista con voz propia, con un reconocimiento fronteras adentro y también en el exterior, los viajes por el mundo, una experiencia como conductor del programa Pequeños Universos en Canal Encuentro, una docena de discos que dan cuenta de una curiosidad e inquietud artísticas irreductibles. y hasta una participación en la versión del tema The Weight, que grabaron para el colectivo Playing for Change el beatle Ringo Starr y Robbie Robertson, de The Band, entre otros artistas. El 27 de enero de 1989, Chango Spasiuk, hizo su debut en la plaza Próspero Molina en el Festival de Cosquín en la provincia de Córdoba. En 1992, es invitado por la banda de rock Divididos para presentarse como músico invitado junto a ellos en el estadio de Obras Sanitarias. En 1997, participa en el Festival Internacional de Jazz de Montreal en Canadá, donde compartió escenario junto a músicos como Pat Metheny o John McLaughlin.

Chango Spasiuk, chamamé

“Polcas de mi tierra», un trabajo que por sus características se convirtió en indispensable para conocer las raíces musicales argentinas fué grabado en vivo en pueblos de su provincia, con su gente, sus fiestas, sus canciones, sus alegrías, sus instrumentos y sus historias. En el mismo año de su lanzamiento , su disco «Polcas de mi tierra» es galardonado con el Premio Carlos Gardel ademas de otros como Konex, World Music Awards de la BBC y mejor disco de Folclore del año por la revista Rolling Stone-Argentina entre entros

¿Como contratar a Chango Spasiuk?
Comunicate con nosotros.

CONTRATAR

También te puede interesar

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?